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6 pasos imprescindibles para alquilar con éxito

Publicado por Calisea en 9 de diciembre de 2019
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guia alquiler 2020

Iniciar un nuevo proyecto o bien ampliar nuestro negocio que ya está en funcionamiento y ha superado las barreras iniciales en la andadura de emprender, es una decisión que debe ser planificada y asesorada con todas las herramientas y factores que actualmente ofrecen las consultoras de empresa o los centros de asesoramiento públicos y privados.

Asumir un nuevo reto poniendo en marcha un proyecto, implica arriesgar e invertir en nuestro tiempo, familia y dinero. Por todo ello, la planificación escrita donde se recoja una ruta a seguir y una planificación detallada son requisitos básicos para tener en cuenta a la hora de conseguir unos cimientos sólidos para nuestra empresa.

Desde Calisea Consulting iniciamos una guía practica donde queremos recoger de forma esquemática y fácilmente comprensible, los diferentes pasos a seguir para la búsqueda efectiva de nuevas localizaciones o espacios que permitan emprender nuestro nuevo negocio o ampliar nuestro proyecto ya existente sin imprevistos ni incidencias.

Por tanto, nuestra planificación debe recoger los siguientes pasos y por este orden:

  1. Localización
  2. Adecuación normativa
  3. Dimensiones
  4. Consulta técnica
  5. Negociación
  6. Firma del Contrato

1.Localización

Debemos reconocer las áreas de negocio donde queremos ubicar nuestro negocio. Esto determinará, junto con la oferta, donde debemos buscar.

Valoraremos las comunicaciones y los enlaces, los servicios básicos como potencia y fibra, el mantenimiento del polígono y también si existe constituida una junta donde busquen la mejora constante del polígono. Por último, analizaremos la oferta del producto.

El consultor de la zona nos resumirá ágilmente las posibles opciones una vez conozca nuestras necesidades.

localizacion

2.Adecuación normativa

La importancia del desarrollo de esta parte determinará las actuaciones y las inversiones necesarias para adaptar y habilitar nuestra nave. Nos ayudará a valorar la magnitud económica y técnica para obtener de forma cómoda las licencias pertinentes, como las de actividad y medioambiente, bomberos, eléctrica, Rite, etc..

Debemos conocer si la tipología de la nave se clasifica en A, B o C. Según esta categoría podremos saber si podemos instalar nuestra actividad. Asimismo las instalaciones mínimas que debe tener la nave son fundamentales (BIE´s, detección de incendios, ignifugaciones de las estructuras metálicas, cortafuegos a naves colindantes  o baños).

El conocimiento de las diferentes normativas nos ayudarán en la elección acertada o en desestimar cualquier opción que no nos permita realizar nuestra actividad con todas las garantías.

adecuacion normativa

3.Dimensiones

Deberemos acotar lo máximo posible la superficie de la nave a nuestras necesidades reales y actuales porque ello determinará el endurecimiento de la normativa y sus requisitos reguladores cuando vayamos ampliando la superficie sobre todo en materia de contra incendios y seguridad de las personas. Dependiendo de la superficie nos restringirá espacios y volumetría de nuestra nave.

Una buena planificación y un Business Plan detallado definirá las necesidades de nuestra actividad de forma clara y concreta.

dimensiones

4.Consulta técnica

Desde el primer momento debemos tener el feedback constante de nuestro ingeniero de confianza. La figura de un ingeniero experimentado en todo el proceso de búsqueda es fundamental para ahorrarnos esfuerzos en vano.

Este asesoramiento debe guiarnos con pasos sólidos en la obtención de licencias y de minimizar las inversiones innecesarias que nos ahorrarán tiempo, dinero y agilizará la puesta en marcha de nuestro negocio. La elección de un buen técnico  y su coste quedará amortizado desde el primer momento.

Desde Calisea Consulting y a través de nuestra web, te ofrecemos el primer asesoramiento de empresa gratuito para que inicies tu búsqueda por el buen camino.

consulta tecnica

5.Negociación

Una vez llegado a este punto de nuestra búsqueda ya tendremos claro los inconvenientes y los beneficios que nos puede aportar nuestra elección del inmueble.

Todo ello nos permitirá poner encima de la mesa de negociación argumentos sólidos y razonables como pueden ser el precio, las carencias, las inversiones a realizar o el tiempo de contrato y sus clausulas, entre otros.

Tu asesor tendrá todos los argumentos necesarios para exponer a la propiedad y poder obtener con éxito una negociación satisfactoria para ambas partes desde donde se iniciará una relación común.

Tener los argumentos claros expondrá el gran conocimiento de nuestra actividad a desarrollar y de defenderlas dentro de nuestro crecimiento como empresa.

negociacion

6.Firma de contrato

Si hemos seguido los pasos anteriores este punto será el más sencillo debido a que todas las partes estaremos en el mismo punto de sintonía.

El contrato debería ser revisado por nuestro consultor de confianza, con experiencia ampliamente demostrada en este tipo de contratos. Todo ello facilitará las relaciones entre ambas partes.

Como último no debemos olvidar que el mercado industrial del momento determinará la oferta y será la demanda quien deberá agudizar el ingenio para adaptar los inconvenientes en virtudes y los problemas en soluciones.

Desde este paso ya habremos iniciado nuestro proyecto y comenzaremos a andar hacia el éxito desde el conocimiento y la fuerza e ilusión que proporciona ser emprendedor.

firma contrato

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