Resultados de la búsqueda

Calisea en Barcelona Meeting Point

Publicado por Calisea en octubre 21, 2019
| 0

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs=

Esta semana hemos podido asistir a la celebración del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point 2019 en su 23ª edición internacional. La presencia de publico ha sido alto teniendo en cuenta que se ha visto eclipsado por las manifestaciones y altercados vividos estos días en la Ciudad Condal.

La esencia principal que se respiraba es que el sector inmobiliario español no aprecia la ralentización económica que los medios de comunicación nos alertan. Parece que no afecta al sector pero si es cierto que todo indica que los precios han tocado techo. Esta estabilidad del precio es debida a la inseguridad jurídica del sector y a la situación geopolítica del momento. La conclusión es que nos situamos en un entorno económico de moderación en el crecimiento, pero que la demanda y la actividad aún está viviendo una agradable alza.

Los datos del salón de esta edición lo define todo: 26 países, 283 empresas, más de 50 conferencias y 177 ponentes, todo ello en un espacio de 22.000 metros cuadrados del pabellón ocho del recinto Fira de Barcelona de Montjuic.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs=

Dentro del sector, son dos los grandes protagonistas que empujan el sector y las nuevas tendencias. Por un lado el sector residencial y por otro el sector logístico. El sector residencial apuesta por una clara tendencia a la compra de viviendas mas sostenibles y con contrato de compra venta de coliving. Se ha querido poner la tónica sobre la necesidad de la colaboración pública-privada para potenciar proyectos de vivienda social con parámetros eco-sostenibles para incorporar las nuevas tendencias sociales e integración de servicios.

Dentro de este sector de la nuevas tecnologías, los protagonistas han sido las “Protech2″ que nos hacen experimentar una nueva visión del producto y del mercado inmobiliario. Todo ello se presentó en proyectos de crowdfunding, facility managament y el uso de tecnología como el blockchain y el big data.

El mercado inmobiliario con gran interés por el público fue el logístico donde ha remarcado este año con un repunte en la demanda. En su gran mayoría han sido proyectos «llaves en mano», alcanzando y adaptando los proyectos a las necesidades del cliente con naves con diseño, pensadas en las personas e integrando servicios. Esta demanda ha provocado un alza en los precios por m2, ya que la escasez de suelo industrial consolidado no puede cubrir la demanda actual. La inversión en este sector logístico se situaba entorno a los 530 millones hasta el segundo trimestre. Tanto Barcelona como Madrid han encabezado esta inversión de forma muy igual, pero es la ciudad Condal la que alcanzó los 345.000 m2 de contratación en el primer semestre y con un precio de referencia de 5€/m2.

Las actividades principales que impulsan este mercado siguen siendo las e-commerce y las tecnológicas, tanto en formato de ocupación total como en el coworking. Esta última es la tendencia que más esta marcando la nueva tendencia tanto en nuevas empresas como en empresas que buscan un networking constante. Las nuevas tecnologías también han participado en el sector inmobiliario industrial y logístico con start-up en facility management y Big data.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs=

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Encuentra tu espacio

    Más opciones de búsqueda
  • Estoy buscando un…

  • Restablecer contraseña

Comparar propiedades