Resultados de la búsqueda

El mercado inmobiliario residencial repunta un 23,1% en enero.

Publicado por Calisea en marzo 22, 2018
| 0

Fuente: EL PAIS 14/03/2018

El mes de Enero da como resultado el repunte del sector inmobiliario residencial después de  nueve meses de crecimiento del mercado inmobiliario residencial en España con un total de 47.289 transmisiones.

El año 2018 se estreno con el crecimiento de nuevas promociones de obras nuevas donde recupera fuerza pero el grueso de las ventas aún se concentran en el mercado de segunda mano, por lo precios mas bajos y por el stock aún acumulado de vivienda nueva pero no vendida que pasado dos años sin vender se considera vivienda usada.

El crecimiento de la demanda ha sido generalizado en todas las comunidades autónomas aunque en distintos ritmos, encabezando en ranking Asturias ( 55,7%), Comunidad Valenciana ( 40,5%) y Murcia ( 38,8%).

El colapso de la oferta en Madrid o Barcelona esta llegando a su punto final y recomienda la necesidad de construir viviendas nuevas  o en caso contrario los precios podrían sufrir una subida importante.

El año 2018 da un respiro y coge pulmón en un mercado que mes a mes marca porcentajes de crecimiento aunque aún queda muy lejos de las 800.000 viviendas que se vendían en pleno boom de ladrillo en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Encuentra tu espacio

    Más opciones de búsqueda
  • Estoy buscando un…

  • Calculadora de hipoteca

  • Restablecer contraseña

Comparar propiedades