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ESTUDIO DE MERCADO 1T/2019 – Vallès Oriental –

Publicado por Calisea en junio 4, 2019
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La comarca del Vallès Oriental representa por si sola, un gran polo de atracción industrial por su situación estratégica que garantiza su movilidad hacia el área metropolitana de Barcelona, a través de sus principales arterias de carreteras como son  la C-33, C-17 y AP-7. Todo ello recogido y desarrrollado en el Plà Director de Mobilitat que se estudia y avala desde el Consell Comarcal.

Catalunya_Vallès_Oriental

La fuerte densidad de sus 39 municipios engloban un total de 406.289 hab., muy lejos del Vallès Occidental, pero no menos importante a nivel industrial, donde grandes industrias multinacionales ya se localizaron a mediados de los años 80 y principios de los 90. Esta fuerte implantación ha provocado un gran arraigo de la pequeña y media industria y se ha posicionado como industria alternativa y, como bien es sabido, han crecido potenciando el mercado hasta los niveles actuales de maduración.

Que el eje principal se base sobre una única capitalidad de ciudad como es Granollers, concentra y optimiza mejor los servicios sobre una geografía inmejorable. Se han desarrollados polígonos de grandes dimensiones como lo es el Pla de Llerona, El Congost o el Pla, todos ellos con comunicaciones excelentes y servicio completos en el polígono. Todo este trabajo no se queda obsoleto, ya que el Consell Comarcal del Vallès oriental está inmerso en el Pla Estratègic de Desenvolupament Económic que genera evolución y debate constante sobre las mejoras a adoptar, todo ello, para aumentar el tejido productivo, comunicaciones y alternativas de futuro.

Los precios de las zonas de polígonos han sido siempre muy homogéneos, sin que sufran altas fluctuaciones , debido a las tipologías de  las construcciones y sus posibles resiliencias. El precio de los polígonos de nueva creación y con comunicaciones como la C-17, C-33 y AP-7, en ciudades  como Granollers, Les Franqueses, Montornès o Llicà d´Amunt se sitúa por encima de los 4€/m2 y los que quedan mas alejados de estas áreas, como Bigues i Riells, Caldes, La Garriga o Sant Fost de Campsentelles, el precio se sitúa ligeramente por encima de los 3,5€/m2.

El Vallès Oriental ha crecido de forma sostenida y con una alta calidad de servicios y de construcciones privadas. Es el caso de Llinars Park o de Mango HQ en Lliça d´Amunt. Polígonos como el de Montornès o Mollet del Vallès apostaron por el tejido productivo, con empresas como Henkel o grupo Aldi. Parets del Vallès transformo su fachada a la C-17 en una área Comercial de gran atracción complementaría a la zona industrial.

De forma general la media del precio se sitúa entorno a los 3,86€/m2 por el mercado actual de la oferta existente. El mercado nuevo y con una definición de arrendatario se sitúa por encima de los 4,97€, resultante de que la  nueva oferta de edificios industriales que se adapten  a las necesidades del mercado actual es practicamente inexistente. El mercado sitúa la demanda en naves  de nueva construcción, con superficies de un primer segmento de  entre 1.000 y 2.000 m2, y un segundo segmento entorno a los 5.000 m2. Siempre considerando alturas entre 10-14 metros y una clasificación de tipo C.

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