Resultados de la búsqueda

Mercado inmobiliario consolidado para el 2020

Publicado por Calisea en febrero 10, 2020
| 0

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs=

Mientras la banca baja los tipos y entra en una nueva fase de guerra hipotecaria, es difícil encontrar paralelismos entre el mercado inmobiliario residencial e industrial. El índice geopolítico marca las tendencias tan remarcadas por la falta de inversión en infraestructuras, en el caso del industrial, y la falta de una gestión ordenada del suelo en el campo del residencial.

Si es bien cierto que los precios en el residencial se consolidan para lo que será el 2020 con una variación anual del 3,6% ante la moderación de Madrid y Barcelona, pero puntualizando el auge de ciudades como Tenerife o Girona por encima de 15%.

En el mercado inmobiliario industrial se aprecia una consolidación en el precio de compra de estos inmuebles al no ser la alternativa prioritaria de empresas y respondiendo así a la búsqueda en régimen de alquiler que se posiciona en precios más moderados.

En este nuevo año las demandas han disminuido y las empresas guardan posiciones ante la expectativa de los mercados globales y las nuevas situaciones políticas. Estos escenarios son principales y, dependerá mucho, de los nuevos cambios en el sector inmobiliario industrial, tanto en los precios de venta como los de alquiler.

Aun así recordemos que la mejor posición de mercado de inversión inmobiliaria se vivió en los años de mayor crisis y recesión económica de nuestro país y de los mercados globales. Y no olvidemos que nuestro mercado logístico e industrial está de moda para inversores internacionales y usuarios. Por ello debemos de conocer y analizar los activos inmobiliarios como las nuevas oportunidades del mercado para impulsar nuestro negocio.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs=

EL mercado residencial continúa siendo la alternativa a la inversión por su alta rentabilidad del 9%, e incluso más, en un entorno de bajos tipos de interés. Este mercado necesita un gran apoyo en la conservación del inmueble debido a la alta rotación de inquilinos, mientras que el mercado industrial esta más profesionalizado al ser empresas que se prestan por un conocimiento del mercado y de sus necesidades con unos mínimos.

Identificar oportunidades de negocio e inversión son y han sido siempre la clave para fortalecer una estrategia en el negocio inmobiliario. Debemos creer que el mercado inmobiliario no es inmóvil y que sufre variaciones, no solo en el precio, sino en las necesidades de los mercados y tendencias derivadas de la era de la digitalización, del e-commerce y de las nuevas necesidades de personas y empresas. Es sencillo ver en foros interés por proyectos de terciario como «hostel”, mini viviendas o apartamentos turísticos que nada tienen que ver con el residencial o el industrial-logístico pero que obtienen grandes rentabilidades surgidas de nuevas tendencias. Por tanto, son nuevas oportunidades de negocio valorar.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs=

Inversores pioneros iniciaron sus  inversiones para rentabilizar de forma más eficiente su activos. La instalación de fotovoltáicas y eólicas en cubiertas, la implantación de gasolineras low-cost, el alquiler de espacios coworking en oficinas, la instalación de trasteros en naves industriales o containers marítimos en solares sin usos alternativos. Todas ellas han servido para atomizar espacios escasos, rentabilizar inversiones dando respuestas a esas nuevas tendencias de los mercados y las personas que comentábamos anteriormente en busca de oportunidades de negocio.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs=

Una buena herramienta para captar este tipo de tendencias y desgranar una nueva inversión de negocio, además del talento inversor de cada uno, es la presencia en internet y en las redes sociales. Obtendremos toda la información necesaria para definir nuestra estrategia de inversión. Actualmente casi el 100% de mercado inmobiliario esta presente en internet y casi el 100% de sus usuarios también los están, por tanto, solo debemos compartir la información del conocimiento del mercado inmobiliario y ofrecerlo a los usuarios con los que compartimos información.

Logo Calisea

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Encuentra tu espacio

    Más opciones de búsqueda
  • Estoy buscando un…

  • Restablecer contraseña

Comparar propiedades