Resultados de la búsqueda

Soy emprendedor y mi empresa es de nueva creación. ¿Y ahora que?

Publicado por Calisea en agosto 31, 2020
| 0

En época estival de vacaciones surgen nuevas ideas y proyectos fruto del tiempo para pensar y desarrollar para los nuevos emprendedores. En esta ocasión queremos aconsejar a minimizar perdidas y a maximizar el tiempo de búsqueda de espacio a estos nuevos emprendedores.

Los emprendedores comienzan casi siempre desde cero y con los recursos mínimos esperando obtener que los beneficios de su proyecto empresarial germinen. No obstante, este factor perjudica a las denominadas empresas de nueva creación frente a los propietarios de naves u oficinas. Los emprendedores gozan de ganas de trabajo y de un proyecto ilusionante pero, por contra, carecen normalmente de recursos económicos para desarrollarlo y garantizar el pago de las rentas acordadas.

La visión de tenedores y propietarios de naves u oficinas es de solicitar garantías y avales adicionales para cubrir posibles impagos e incidencias de estas empresas de nueva creación. Este es uno de los puntos que como emprendedores debemos tener muy en cuenta, ya que no entran dentro de los estandartes normales. Estas garantías pueden oscilar entre 6 meses y 1 año de la renta mensual. Pero no solo este es el único condicionante que deberemos tener en cuenta, las actividades de estos nuevos proyectos sitúan las características de búsqueda en naves de menos tamaño, de entre 250 y 400 m2, para desarrollar actividades de producción y servicios. Empresas nuevas que evolucionan de un periodo de trabajo, de su administrador como autónomo o empleado, y con la experiencia en grandes empresas consolidadas en el mercado.

emprendedor 02

Las empresas de nueva creación tienen beneficios fiscales y de constitución que nos hacen ahorrar dinero y acortan tiempos para iniciar cuanto antes nuestro proyecto. Desde un gestor o en la misma notaria nos orientarán en este proceso que parece complicado pero que en los últimos años las administraciones han simplificado.

Para minimizar los costes de implantación iniciales es muy importante tener en cuenta que ese tipo de naves tengan un mínimo de instalaciones eléctricas, de contraincendios, zonas de aseos y de una construcción de hormigón. Estas características reducirán la inversión de implantación para poder destinar recursos al proyecto. Debemos tener en cuenta que las instalaciones existentes nos evitarán el coste de ejecución, pero no el de legalización por parte de un ingeniero experto a solicitud de los ayuntamientos para obtener la licencia de actividades para desarrollar nuestra actividad.

Determinar y escoger la zona de la nueva ubicación estará vinculado de forma muy estricta a los requisitos de nuestro proyecto y de su objetivo de clientes. Una base en buenas condiciones y con un mínimo de instalaciones sumará a una ubicación cercana a vías de comunicación que optimicen el coste de nuestros productos o servicios. Este tipo de naves son las más buscadas con una fuerte demanda y una oferta muy pobre que beneficia a los tenedores y propietarios a la hora de poder escoger el cliente según su capacidad de solvencia.

situacion covid 03

Recordemos que cada contrato será diferente en sus cláusulas contractuales salvo las que garanticen el pago y la conservación de la nave. Debemos hacer participes a los propietarios dándole a conocer nuestro proyecto y que conozcan la viabilidad financiera a corto plazo. Todo ello debe quedar recogido en una hoja de ruta a seguir en el Bussines Plan.

En muchos de nuestros artículos recordamos la importancia de acompañarnos en nuestro proyecto de un ingeniero experimentado. Es de vital importancia para ahorrarnos mucho tiempo y dinero. Un técnico debe asesorarnos en la aplicación de la normativa y ordenanzas municipales y nuestra actividad, debe de orientarnos y facilitarnos las opciones más viables y las de más reducido coste de ejecutar para optimizar los recursos económicos de nuestro nuevo proyecto. Los emprendedores deben destinar sus recursos en gestionar su proyecto hacia adelante y debe de escoger los mejores profesionales como compañeros de viaje.

Debemos de saber y comprender que más del 90% de las empresas de nuestro país son y nacen como emprendedores, son las que crean el 80% del empleo, son los emprendedores que hacen posible que las estructuras sociales puedan mantenerse con sus contribuciones sociales y en impuestos, por tanto, debemos saber que son un pilar básico económico y de innovación de todos los sectores productivos.

logo calisea HD 1

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Categorias

  • Ultimas entradas

  • Encuentra tu espacio

    Más opciones de búsqueda
  • Contacto

Comparar propiedades